Seleccionar página

Tarjetas de regalo

Las tarjetas de regalo de Yolia le brindan la oportunidad a una niña de tener una buena alimentación, educación de calidad y una vida saludable. ¿Cuál le vas a regalar hoy?

Nutrición

Educación

Salud

Vinculación empresarial

En Yolia queremos generar redes de apoyo poderosas a través de la vinculación con empresas que quieran impactar positivamente en la vida de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes que son parte de Yolia.

Compra solidaria

Donativo en línea - wishlist

Descubre nuestra lista de deseos, donde tienes la oportunidad de brindar apoyo desde cualquier lugar al adquirir un producto que será enviado directamente a la residencia juvenil, esto permite que las niñas cubran sus necesidades en cuestión de horas.

Donativo en especie - lista de necesidades

Queremos que encuentres más formas de apoyar. ¿Ya conoces la lista de necesidades de las usuarias de Yolia?

Si estás en la Ciudad de México o sus alrededores y deseas realizar una donación, puedes contribuir con cualquiera de los productos de nuestra lista, la cual se actualiza mensualmente de acuerdo a las necesidades de las niñas.

A continuación, te proporcionamos las ubicaciones donde recibimos cualquier tipo de ayuda de esta lista de necesidades. Si tienes alguna pregunta o necesitas asistencia, no dudes en enviarnos un mensaje a través de WhatsApp.

 

Residencia Juvenil
Av. Hidalgo No. 19 Col. Olivar del Conde 2da. Sección Alc. Álvaro Obregón C.P. 01408

 

Oficina
Jaime Torres Bodet No. 241 Col. Santa María la Ribera Alc. Cuauhtémoc C.P. 06400

Alianzas con causa

Te invitamos a conocer a los aliados que se unen a la causa de Yolia a través de venta de diferentes productos, para garantizar una educación de excelencia a niñas y adolescentes.

Coordinadora de Administración y Finanzas

Elisa Bonilla Pérez

elisabonilla@yolia.org.mx

Otras formas de ayudar / Boutique Yolia

¿Quieres hacer una donación en especie?

Aceptamos donaciones de ropa, zapatos y objetos en buenas condiciones y limpia, que no esté rota, sucia o tenga algún detalle.

Las prendas y artículos de segunda mano pueden ser usadas por las niñas, sin embargo, algunos productos o prendas que no son específicamente creadas para ellas, por lo cual decidimos crear nuestra boutique Yolia.

Este espacio no solo les da una segunda oportunidad a tus donaciones, sino que también contribuye al cuidado del planeta al reducir el desperdicio de prendas y objetos en buen estado, ofrecemos estos productos a precios accesibles y utilizamos los fondos recaudados para cubrir una parte proporcional de los servicios generales.

Voluntariado y servicio social

Sé parte de la familia Yolia y genera un impacto positivo en la vida de niñas y niños. Si deseas realizar tu Servicio Social, tus Prácticas Profesionales o Voluntariado Individual con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

1995

En mayo de 1995, un grupo de jóvenes profesionistas que vivió la experiencia del asociacionismo y la transmisión del evangelio en el Centro Juvenil Salesiano de Coacalco, decidió ampliar su compromiso social y crear una Asociación Civil destinada a ofrecer un desarrollo integral a niñas, adolescentes y jóvenes en alto riesgo social y con experiencia de vida en la calle. (Yolia, 2021).

1997

Yolia inició actividades en 1997, con la intervención de calle en zonas del norte de la CDMX como: Toreo e Indios Verdes, posteriormente fue necesario especializar y aumentar el equipo de educadores porque las niñas empezaron a hacerse más visibles y la labor se extendió a zonas como: Lindavista, La Raza, M. Guerrero y Buenavista.

1999

En 1999 Yolia presenta el primer Centro de día, dedicado a la atención de niñas en situación de calle. Una casa de interés social ubicada en Ecatepec, donde las niñas, además de ser escuchadas y tener libertad para expresarse, llegaban todos los domingos a bañarse, lavar su ropa, participar en actividades de formación y comunitarias.

2001

En enero del 2001, Yolia amplió su modelo de intervención y sumó a la atención en el espacio público el trabajo residencial en nuevas instalaciones llamadas Residencia Juvenil ubicado en Av. Hidalgo No. 19. Col. Olivar del Conde 2da. Sección. Alc. Álvaro Obregón C.P. 01408, con un pequeño grupo de niñas en situación de calle que le permitió al equipo de educadoras conocer a las niñas y saber sus necesidades específicas dentro de este sistema.

2003

En el 2003 se iniciaron actividades en las instalaciones en la colonia Santa María la Ribera que funcionaron como Centro de día y atendieron a niñas en riesgo y situación de calle durante diez años. También, se dio inicio al trabajo comunitario, se realizaron acciones de prevención de adicciones en las vecindades de la zona, en algunas primarias, secundarias públicas y en el área de las vías del tren cercanas a la estación de Buenavista.

2005

En el 2005, ante una cantidad importante de niños y niñas de 0 a 4 años que vivían en la calle, se iniciaron acciones de estimulación temprana en dichos puntos.

Durante el 2005, con el objetivo de canalizar a niñas, adolescentes y madres en espacios residenciales, se empezó un trabajo en red con la Fundación Dar y amar DAYA. Además, se generó conocimiento mediante la primera investigación titulada “Diferencias entre niños y niñas en situación de calle. Una aproximación cualitativa», cuya publicación posicionó a Yolia como un referente y líder en la atención a niñas en situación de calle de la Ciudad de México.

2007

Desde el 2007 hasta el 2017, se brindó atención mediante la construcción de un centro infantil dentro del inmueble de Centro de día a un sector muy desprotegido en la calle como son niños y niñas menores de 4 años.

2008

En el 2008 el espacio residencial comenzó a ampliar sus instalaciones de manera constante en los años posteriores a su inauguración y ello dio como resultado una mayor y mejor atención, con la construcción de un nuevo edificio equipado con sala, comedor, cocina, cuarto de lavado y dormitorio se inició la atención a niñas externas.

2010

En el 2010 se institucionalizó un Departamento de Salud Mental para que las niñas pudieran iniciar procesos que dieran estabilidad a su salud mental. Un año después, se creó el oratorio (centro juvenil) “Laura Vicuña”, que posteriormente se incorporó a los servicios de Comunidad y Calle.

2012

En el 2012 dio inicio el servicio de medio internado a niñas de la comunidad y al año siguiente, además de crear un salón de computación para que las niñas pudieran complementar sus actividades y ampliar sus conocimientos académicos, se adoptó el servicio de Centro de día en las instalaciones de Residencia Juvenil en la modalidad de medio internas.

2015

La creación de la ludoteca Yul en el 2015, dentro de la Residencia Juvenil, se utilizó para atender a beneficiarias internas y medio Internas. Yul se volvió la imagen institucional y fortaleció la comunicación externa. Cuatro años después, transformada en una ludoteca comunitaria, no sólo reforzó la atención y educación de las niñas albergadas en la residencia, sino la de niños y niñas del entorno.

2016

En el 2016, la biblioteca y el centro de meditación construidos, ampliaron las actividades educativas y favorecieron el desarrollo integral de las niñas, mientras que en el 2019, la reestructuración del trabajo por grupos de edad, reforzó el enfoque de derechos, de género y de participación infantil. 

La introducción de la metodología de Mobile School al espacio de Comunidad y Calle en el 2016, dio como resultado el uso de una ludoteca móvil que permitió reforzar el trabajo preventivo en el espacio público y acercó a los educadores a la población de niños y niñas que pasan largos lapsos de tiempo en la calle.

2020

En 2020, la pandemia de Covid 19 dio inicio a nuevas estrategias en los espacios educativos de Residencia Juvenil y Comunidad y Calle, como el acompañamiento de clases en línea y el seguimiento a las niñas atendidas en los puntos de intervención en calle mediante llamadas telefónicas semanales.

2022

En 2022 se consolidó el programa de Yolia en Casa y continuó el trabajo con el Centro Juvenil y la Ludoteca utilizando un método híbrido, con la finalidad de incorporarlos a la nueva normalidad.

Voluntariado y servicio social

Sé parte de la familia Yolia y genera un impacto positivo en la vida de niñas y niños. Si deseas realizar tu Servicio Social, tus Prácticas Profesionales o Voluntariado Individual con nosotros, déjanos tus datos y nos pondremos en contacto contigo.

Donar